¡Hola a tod@s!
La receta de hoy os diré que llevaba tiempo con ella en mente porque la había visto en algunos blogs y me había llamado la atención.
Tenía previsto ir a comprar y justo los ví, en frente mía, tan colocaditos y tan blanquitos, que no pude resistirme y me los traje pensando en la receta.
Entre todos los rellenos que le van bien a los champiñones, yo he elegido el de verduras porque me pareció que era ligerito e ideal si seguimos con la idea de mantener a raya a las calorías.
Es muy sencillo de preparar y a pesar de llevar solo unas cuantas verduras, el resultado es muy rico y agradable.
Solo queda indicaros los ingredientes....
- 500 g de champiñones grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 o 2 dientes de ajo
- Queso rallado
- Pimienta negra
- Tomate frito
- 1/2 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Lo primero que haremos es limpiar los champiñones con muy poco agua y secarlos con un papel de cocina.
Después le quitaremos el tronco con cuidado, dejando el hueco libre para rellenarlos después.
A continuación una vez limpias, picaremos las verduras y los troncos del champiñón. Una vez que esté todo partido, lo rehogaremos en una sartén con aceite de oliva. Añadiremos una pizca de pimienta y sal.
Ahora añadiremos medio vasito de vino blanco y seguimos rehogándolo todo a fuego lento hasta que el alcohol se evapore. Este paso yo lo hice en la Thermomix y triture hasta dejar un puré cremoso. Reservamos.
A continuación, encenderemos el horno a 180ºC para que se precaliente y así cuando tengamos preparados los champiñones ya este horno caliente. Vamos colocando los champiñones en una bandeja de horno con los agujeros para arriba. Regamos con un poquito de aceite, pimienta y sal cada champiñón. Seguidamente los vamos rellenando con el puré o masa reservado, ayudándonos de una cuchara, evitando que rebose por los lados.
Por encima del relleno ponemos un poquito de tomate frito y a continuación el queso rallado.
Ya por último metemos los champiñones en en horno en su bandeja y dejamos aproximadamente media hora a 180ºC.
Los sacaremos cuando el queso este gratinado y los champiñones bien horneados.
Ahora solo queda probarlos y veréis que ricura de relleno. A pesar de no llevar carne queda muy jugoso y con un sabor a verdura pochada muy rico que junto con el vino, le da un toque muy especial.
En casa ya sabéis, el probador oficial es mi marido y le encantaron estos champiñones.
Además los tallarines que hice para acompañar, estaban mezclados con lo que me sobro del relleno y quedaron muy ricos.
Ahora solo queda que los probéis y que os gusten a vosotr@s también.
Un beso:)
Muy ricos yo los he comido pero relleno de carne, pero esta idea me gusta asi que me la copio y si me sobra preparare pasta besitos
ResponderEliminarTe van a gustar con las verduras, queda muy rico de sabor y una forma distinta de rellenarlos.
EliminarBesitos
Con poquísimo aceite y tomate frito casero con poco aceite seguro que no engordarás.
ResponderEliminarBesos Mari, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/cerezas-de-goji.html
Eso espero, porque en las vacaciones me he comido alguno que otro capricho. Pero es imposible estar de vacaciones y ver helados tan ricos como los de Regma en Santander y no comerte uno o dos o... eso si en distintos días.
EliminarUn besito
Que buenisima pinta tienen estos champis ummm,además sanos y ligeritos,un besote!!!
ResponderEliminarSi que son ligeritos porque apenas tienen nada que podamos decir es grasoso. Y te aseguro que encima estaban riquísimos.
EliminarUn besazo!
Así no los había visto nunca y tienen que estar buenísimos. me quedo con esta idea!! Un besazo y feliz finde!!
ResponderEliminarGracias Elisa, quédate con ellos y hazlos porque sé que te gustarán.
EliminarUn besazo guapa y feliz semana!!!
Pues yo no los había visto nunca rellenos y vuestra receta me encanta que además de buenas es sencilla, justo lo que necesito ahora que no tengo muchas ganas de cocinar,ja,ja,ja. Me la quedo que me apetecen.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Gracias Manoli, pues anímate porque se hacen en nada y seguro que te gustan.
EliminarUn besito y feliz semana!!
Me parecen ideales rellenos de verduritasii estan de cine, menudo gustazo como aperitivo o para la comida con pasta como esta en la presentación, de cualquier maneraserian un vicio....Besss
ResponderEliminarGracias Esther, yo los puse de plato único con la pasta, pero de aperitivo también puede servir, se comen en nada.
EliminarUn beso guapa!!!
Que buena pinta tienen,yo por mi con verduritas que me van mas,de carne para mi marido,jajajaja!!,nunca los he probado con verduras,siempre los hago con ajo y perejil!los probare,me llevo la receta con tu permiso guapi:-)
ResponderEliminarBesitos
Gracias Miriam. Normalmente siempre los hacia al ajillo, pero los vi en algún sitio rellenos de carne y decidí cambiarlo por verduras y las verduras pueden ser las que quieras.
EliminarBesitos guapa!!!
Qué ricos tienen que estar con ese relleno, me parece una idea estupenda! Besos.
ResponderEliminarGracias María, pruebalos y ya me dices!!
EliminarUn besito
Un plato espectacular! las verduras tienen que darle mucho sabor =)
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. Dieron un sabor muy rico estas verduras la verdad, nos gusto mucho!!
EliminarUn besito
Ummmm que plato más rico! Parece entretenido pero el resultado vale la pena, espectacular! Un beso guapísimas!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Muchas gracias Pilar. No te creas que te entretiene mucho, yo utilice la thermomix para hacer las verduras y lo demás no tenía mucho más.
EliminarUn beso guapa!!!
Seguro que estaban de rexupete ,yo los hago en le microondas parecidos ,tomo nota en casa los champiñones nos gustan mucho y estos se ven divinos.
ResponderEliminarNos vemos a la vuelta me quedan cuatro dias de trabajo para irme de vacaciones asi que desde mañana estare desconectada del blog preparandolo todo.
Bicos mil y feliz domingo wapas.
Muchas gracias Chus. Te deseo unas felices vacaciones, que descanses y disfrutes a partes iguales, y aquí te estaremos esperando para tu vuelta. Qué lo pases fenomenal!!!!
EliminarUn beso fuerte y felices vacaciones!!!
Yo los relleno con jamón, pero esta de verduras me ha gustado mucho, ya se como los haré la próxima vez!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Pues también tienen que estar muy buenos con jamón, al igual que tú lo haré de esta forma.
EliminarBs.
¡Qué buen relleno!. Suelo rellenarlos con gambas, o con jamón, pero éstos de verduritas me han encantado, tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Qué ricos me parecen como tú los haces deben estar muy buenos!!
EliminarUn besito guapa!!!
Hola Mari !!!
ResponderEliminarQue delicia de plato. Me encantan los champiñones y estos tienen una pinta buenisima, de rechupete. Además así con verduritas, como dices tu son un plato bajo de calorías y el placer de comerlos es doble. Comes sano y no engordas, se puede pedir más...
Un beso !!!
Gracias Biljana, me alegro mucho que te gusten. Intento hacer platos que estén ricos y cuando puedo bajos en calorías, porque cuesta mucho quitarse de encima los kilos que nos sobran. Además hay que comer sano y equilibrado como dicen los nutricionistas, al menos lo intentaremos siempre que podamos.
EliminarUn beso!!!
Hola Mari Nuri!! Un placer conocerte a través de Elisa jajjaja. Me ha hecho ilusión conocerla a ella y tener nuevas amistades gracias a eso. Y ahora vamos por tu delicia de champis que tienen una pinta divina y super bien explicado paso a paso. Felicidades por tu blog y me quedo de seguidora tuya. Un beso guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Elia. Pues así fue por Elisa llegamos a ti y nos hicimos seguidoras, porque nos gusto tu blog, es variado y como dice mi hija ¡mola!. Me alegro que te gustarán los champis y espero que continúes visitándonos para seguir nuestras recetas y conocernos un poquito más.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Me encantan los champiñones rellenos y la verdad es que de esta forma no los había cocinado nunca, pero ahora que tengo productos del huerto me voy a poner a ello, ya os contaré como me han salido. Un besote
ResponderEliminarQue suerte tener un huerto!! te quedarán riquísimos con tus propias verduritas.
EliminarUn beso Laura!!
Mari, los champiñones rellenos son una verdadera exquisitez. Si conseguís la variedad Portobello (muy parecidos a los clásicos champiñones de París, pero de un color algo amarronado), no dejés de probarlos porque son deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias por tu consejo!! Los buscaré para hacerlos con ellos.
EliminarUn beso