Me apetecía hacer algo "diferente" y lo pongo entre comillas, porque no lo es para un montón de vosotras que lo hacéis. Yo, en casa no lo hago con frecuencia pero gracias a que tenéis unas recetas parecidísimas y riquísimas a ésta, he dicho, ¿por qué no?
Nos ha gustado y mucho. La verdad debo decir que es supersencillo, no se tarda demasiado y lo puedes comer enseguida o dejarlo para más tarde. Y gustó tanto que no quedo nada de nada en poco tiempo!!!
Además, me acordaba que hace tiempo compré un libro de cocina francesa en el que venían recetas con pasta brisa y ésta es muy similar a una de ellas.
Dentro ingredientes...
-Relleno:
-8 filetes o más de anchoas- 6 tomates medianos pelados y troceados- 2 cebollas o puerros
- 10 ml de aceite de oliva (pasta)
- 1 cucharada de mostaza con miel o francesa.
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 vasito de olivas negras sin hueso cortadas (al gusto)
- 2 cucharadas de albahaca fresca troceada
- Sal
- Queso de gratinar rallado
- Masa quebrada-brisa
Primero haremos el relleno, lo haremos mezclando el aceite, la mostaza y las anchoillas majadas hasta que consigamos una pasta suave. Lo haremos en un bol pequeño con la ayuda de un tenedor o bien en un mortero, donde pondremos los filetes cortaditos y con la mano del mortero presionaremos y los desharemos.
Ahora en un molde de unos 20 cm, lo revestiremos de la masa quebrada, pincharemos con un tenedor y desecharemos el sobrante. Para que no se nos rompa al desmoldar untaremos con mantequilla las paredes. Pondremos una vez cubierto el molde, el mismo papel encerado encima y diseminaremos un puñado de legumbres por encima. Podemos poner garbanzos o judías secas, lo que queramos.
Hornearemos a 200ºC unos 10 minutos, depende del horno, estaremos atentas. Lo retiramos del horno y le quitaremos las judías que se pusieron para que no subiera la masa.
Primero extenderemos la pasta que hemos obtenido de majar las anchoas por toda la base de la masa.
A continuación, pondremos en una sartén aceite de oliva o mantequilla (yo puse aceite), rehogaremos los tomates pelados y troceados junto a las cebollas cortadas finas y un poquito de sal hasta que se ablanden. Retiramos la sartén del fuego, eliminaremos el exceso de líquido y extenderemos el sofrito sobre la base de la masa.
Por encima extenderemos la mezcla del azúcar, albahaca y las olivas troceadas. El azúcar es para disminuir la acidez del tomate.
Finalmente, añadimos el queso espolvoreado por encima, y ahora lo meteremos en el horno unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está crujiente y el queso se haya gratinado.
Ahora lo sacaremos y dejaremos enfriar hasta que quede templado.¡ Listo!
Solo nos queda cortar un trocito y probarlo!!! Delicioso!!
A nosotros, como os digo, nos gustó bastante. Es verdad que a mi hija las aceitunas negras no le van mucho, pero se puede cambiar por otro tipo de aceitunas o por otro ingrediente.
En fin, que hay gustos de todo tipo, a mi marido y a mí nos gustó, ¡¡¡será que tenemos muy buena boca!!!
Espero que os guste y lo hagáis, pero si queréis cambiar algún ingrediente que os guste más, lo podéis hacer claro! Siempre que los combineis bien, aunque de eso no tengo duda!
Un beso:)
Aunque las recetas parezcan muy iguales siempre hay algo que las diferencie. por ejemplo yo nunca la he hecho con mostaza con miel. No es que tengáis buena boca es que seguro que es deliciosa !!! Besitos
ResponderEliminarSi estaba rica y bueno si es verdad que pequeñas variaciones, pueden hacer distinta una misma receta.
EliminarUn besito
Soy bastante aficionada a las tartas saladas y ésta es diferente a las que hago normalmente, la clásica quiche o pudin salado, así que ya estoy tardando en apuntarla.
ResponderEliminarBsts
Gracias Lola, espero que cuando tengas oportunidad de hacerla, te guste mucho.
EliminarBesitos
Muy rica, me la apunto para hacer en casa. Besos
ResponderEliminarMuy bien, ya me dirás si te ha gustado.
EliminarBesos
Madre mía!!!! me encantaaaaaaa... la receta que nos traéis hoy, estoy todavía babeando en la pantalla del ordenador, pintaza total,mandadme un buen trocito que tiene que estar de súper mega- rechupeteeeee...!!!! besotes
ResponderEliminarYa te mando un trocito!!! jajaja!! Espero que te llegue aunque sea en tu imaginación.
EliminarBesos
Si que no es complicada de hacer y lleva ingredientes que todos solemos tener en casa. Me ha parecido muy buena receta y tiene que estar muy rica. Besos guapa.
ResponderEliminarMe alegro mucho Alicia y estoy totalmente de acuerdo contigo. Te animo a que la hagas y me cuentes si te gusto.
EliminarBesos guapa!!
Me encanta ver esa base tan crujiente y pensar en el rico sabor que le da el majado de anchoas. Para mi es perfecta de sabor, no le sobra nada.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Ana, si que le da un sabor muy muy rico al resto de ingredientes el majado de anchoas.
EliminarBesos
Me chiflan este tipo de tartas saladas y te ha quedado riquísima, con la masa doradita y el relleno jugoso, una delicia!!!
ResponderEliminarBesosss!!!
Muchas gracias Nines, quedo muy rica la masa y el relleno quedo jugosito es verdad!! Nos gusto mucho.
EliminarUn beso grande!!!
Yo me la quedo tal cual, sin cambiarle nada!! Tiene que estar riquisima!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Muchas gracias Julia, me alegro que te guste.
EliminarBesos
En casa nos pasa como a ti que no la hago a menudo a pesar de que nos gusta cuando la hago, el paso a paso magnifico, tanto que a pesar de la hora me comería gustosa un trozo, copiaré esta receta que me gusta lo fácil y rica que se ve.
ResponderEliminarUn besito enorme guapas.
Muchas gracias Manoli, anímate porque es sencilla y el resultado es muy rico!!
EliminarUn beso grande de las dos!!!
Las tartas saladas me rechiflan y esta anotada queda , vaya pintaza que tiene, seria todo un lujo en la mesa recien salida del horno,que corte , babeo solo de verla...Bess
ResponderEliminarMe alegro Esther, quedo muy rica!! Espero que te animes y la hagas!!
EliminarBesos
Me encantan las tartas saladas y esta tuya me parece deliciosa, con ese toque de mostaza y miel que seguro la hará toda una ricura.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Eva, me alegro que te guste.
EliminarBesitos
Qué buena pinta tiene esta tarta y con esas ricas aceitunas seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz fin de semana.
ResponderEliminarSi Laura, le dio un toque rico de sabor las aceitunas al conjunto.
EliminarBesitos
Perfecta tu tarta!!! me encanta la textura fina y crujiente de la base y el relleno, perfecto!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana preciosa!!!!
Muchas gracias Juana, quedo estupenda la masa y el relleno también muy rico!!!
EliminarFeliz fin de semana!!
¡Toma ya!, que tarta tan estupenda, tan estupenda que me la llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Venga Lola, para ti va directa!! jaja!!
EliminarBesos
Las tartas saladas están super ricas, son muy socorridas y pueden llevar los ingredientes que más nos gusten. Esta desde luego los lleva todos de mi agrado, !! guardame un cachin !! :)
ResponderEliminarBesiness
Intente guardarte un trocito de tarta, pero por aquí tengo unos comilones, que se lo comen todo!!! jajaja!!
EliminarBesitos
Me gustan las tartas saladas y esta no la he probado, así que hay que ponerle remedio, porque tiene una pinta estupenda, seguro que esta riquísima. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarPues en un momento la haces y verás como te gusta, o por lo menos eso espero Azucena!! Si vivieras más cerca te la acercaba.
EliminarBesitos y buen finde!!
Que rica tarta saladita habéis preparado en un pis-pas.
ResponderEliminarSi que es así, Ana.
EliminarBesitos
Mari esta tarta salada esta para morirse de gusto! Tiene todo lo que me gusta, los tomates con olivas negras , que ricos! Se me hace la boca agua! Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Gracias Pilar, me alegra que te guste. Estaba muy rica con el contraste de las, olivas y el tomate, junto con las anchoas.
EliminarUn beso guapísima y buen finde!!
Mmm, se ve delicios, la probare pero no incluiré la mostaza porque no me gusta ,pero seguro que esta igual de buena.
ResponderEliminarBesos
Gracias raquel, pues he de decirte que a mi la mostaza tampoco me hacia gracia, pero debe ser que esta con la miel suaviza el sabor de la mostaza, que no está mal y claro las anchoas al tener un sabor fuerte, pues casi ni se nota. Pero vamos que seguro que sin ella esta muy rico también.
ResponderEliminarBesitos Raquel!!
Fantástica receta, yo sinceramente nunca la había escuchado. Un beso guapas!.
ResponderEliminarGracias Elia, me alegro que te guste.
EliminarUn beso guapísima!!!
Pues a mí sí me parece diferente. Es una tarta salada con "toques" especiales, ¡tiene que estar deliciosa!.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Marga, estaba rica la verdad.
ResponderEliminarBesitos