17 de octubre de 2014

Sobaos de Maria ♦


¡Hola de nuevo!
Ayer mientras hacia la ronda por todos los blogs que sigo, me llamó la atención la receta de Sobaos del blog Cosicas Dulces y Algunas Saladas de María. Es un blog que muchas de vosotr@s conoceréis y si no es así pasaros, porque es estupendo.

Y es que hay días que no sé porque me apetece comer algo dulce, me da igual lo que sea, ¡siempre que me guste claro! Al ver esa receta tan rica de sobaos y con lo que nos gustan en casa, no pude resistir la tentación y me fuí a la cocina directamente a hacer la receta que había compartido María.
Os diré que se hacen rápidamente, el resultado es muy rico y me quedé enormemente satisfecha, ya me preocuparé luego de las calorias, ¡jajaja! La verdad es que de sabor quedan bastante parecidos a los que se comen en Cantabria. Te felicito María por tu riquísima receta.

Ahora dentro ingredientes...
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar moreno (o blanca)
- 175 g de harina
- 3 huevos
- 8 g de levadura en polvo
- Ralladura de 1/2 limón
Primero batiremos los huevos con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación añadiremos la harina tamizada junto a la levadura química, después la mantequilla reblandecida y la ralladura de limón. Ahora mezclaremos con la thermomix si la utilizamos a velocidad baja o con varillas pero de manera no enérgica.

Ahora verteremos la masa obtenida en un recipiente alargado engrasado o bien en un molde recubierto con papel de hornear. A continuación lo introduciremos en el horno precalentado a 175ºC y dependerá del horno, el tiempo que debemos tenerlo. Alrededor de 25 a 30 minutos fue lo que yo lo tuve.
Finalmente lo dejaremos enfriar y ya lo podemos sacar del molde. Ya solo falta partirlos en trozos para degustarlos. 

Que ya os digo que están riquísimoooooos!!
No me digáis que con esta sencilla receta, ¿no es fácil animarse y lanzarse a la cocina hacerlos?
Si os gustan los sobaos como a mí, ¡seguro!

Un beso:)

40 comentarios:

  1. Este tipo de bizcocho tan fino entra de maravilla y estoy de acuerdo que es ideal para desayunar o merendar. Muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lo que ocurre es que si lo tienes a la vista, alguna vez corto un poquitin para que se me quiten el impulso ansioso de comer más, jajaja!!
      Qué golosona soy!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Que bien es sencillo de preparar y se ven riquísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se lo ví a ella y vosotras como sois Buenas alunnas, os ha quedado tan fabuloso como a ella, esta tarde vais a merendar como reinas y con un café cito delante pasareis una tarde fabulosa ja ja. .. besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, es que me dio el impulso dulcero y tal cual, lo hice.
      Estaba bien rico con el cafelito de la tarde!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Que rico yo tambien se lo vi a Maria y lo tengo pendiente de hacer por que se ve estupendo besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han salido estupendos, muy esponjosos .Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Desde que se lo vi a María me muero por hacerlos, y ahora ustedes... de este finde no paso, os quedaron deliciosos, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Carmen!! Te van a gustar seguro, son muy ricos.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Te han salido estupendos... y te lo digo desde Cantabria y con cabaña en Vega de Pas.

    Te me has adelantado por poco, nuestra vida está llena de coincidencias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón nos parecemos eh!!, lo único que yo soy más "viejuca"que tú, jajaja!!. Qué suerte que tengas una cabaña en la Vega del Pas. Nosotros estuvimos a punto de comprarnos un terreno en Ucieda, pero con la crisis, no pudo ser. La casa a la que vamos siempre, nos encanta y estamos tan a gusto, además su dueña es maravillosa con la que tenemos una amistad de familia, por lo que de momento estamos muy bien así.
      Por cierto me dieron la receta del cocido montañés que hacen allí, seguramente lo haré y la subiré. No sé si me saldrá tan bueno como el que hacen en Los Tojos cerca de Bárcena Mayor, allí lo hacen muy rico, aunque la verdad que en cualquier sitio, se come estupendamente. No me enrrollo más.
      Un besito

      Eliminar
  8. Que delicia de receta, estoy enfadadísima porque se me rompió el horno y estoy con mucho "mono" de hacer bizcochos y todo ese tipo de cosas, ay!, otra receta que va a la lista de "cosas para hacer cuando me arreglen el horno". besazos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa que te lo arreglen cuanto antes, porque con el tiempo que va viniendo, apetece mucho hacer bizcochos y otras cosillas que necesitan horno. Seguro que pronto lo tendrá listo.
      Un besazo y buen finde!!

      Eliminar
  9. yo tambien les tengo ganas a lo sobaos, no tardaré mucho en hacerlos porque te han quedado muy esponjoso y ricos!! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia, la verdad es que han durado menos de lo que pensaba, hoy sábado ya no hay. Mañana haré otra cosilla. Porque mi marido no quiere, bueno... dice que no quiere por no pasarse, y al final se lo come sin decir ni mu!!
      Besos

      Eliminar
  10. jeje, has corrido más que el correcaminos.
    Ayer se los vi a María y hoy a tí, a este paso se va a pegar como la gripe, ya verás.
    Es que estos dulces tan nuestros, son los que quedan divinos con ese cafelito de la tarde...que es cuando a todo el mundo le apetece dulcerío del bueno.
    Te quedó divino, mi niña, menuda miguita más rcia.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nuria, quedaron ricos y con el cafelito sentó de maravilla, la pena que hoy ya no hay, y voy a tener que hacer otra cosilla más, que aún hay finde!!
      Muchas gracias Nuria, y me encanta lo de "mi niña", que decís los canarios. Hace muchos años que no voy a Canarias, pero cuando me casé fui de viaje de novios a Tenerife y vuestra forma de hablar y amabilidad, me encanto.
      A ver si vamos con mis hijos que fueron muy pequeñitos y no se acuerdan de nada.
      Un besazo y buen finde!!

      Eliminar
  11. Estupendos para mojarlos en el café, quien los pillara.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, ay!! si estuvieras más cerca, te los llevaba para que los probaras.
      Besos

      Eliminar
  12. Un sobao espectacular que ademas tiene que estar de muerte relenta no hay mas que ver las fotos y esa miga ummmmmmmmm hasta aqui me llega el olor ,yo tambien me he guardado la receta en pendientes a ver cuando puedo hacerlo por que Maria no deja de tentarme jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están muy ricos Chus, la receta de María la tengo ya guardada para cuando vengan a desayunar a casa amigos o familia. Porque está muy buenos.
      Muchos besos guapísima y feliz finde!!

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, no puede ser que la vida tenga tantas casualidades, quieres creerte que ayer hice tu estofado de tu receta anterior, y la tengo preparada para publicarla, cuando he visto los sobaos a demas de alegrarme la tarde y recibir una gran satisfacion de que una de mis receticas este en tu blog, he pensado madre mia mientras yo hacia su receta, ella estaba haciendo la mia jejeje mas compenetracion imposibrle , bueno cielo que te han quedado divinos, que ya ves los ricos que estan, y que miles y miles de gracias por tus preciosas palabras hacia mi. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque darlas, lo que te he dicho es la verdad. De estos sobaos que vi en tu blog, me llego hasta el olor que desprendían, y no podía dejar pasar la ocasión para hacerlos. Claro y es que tú no sabes que yo voy desde hace trece años a Cantabría de vacaciones, Semana Santa y algún puente. Y he comido muchos sobaos, pero no tenía la receta. En cuanto vi la tuya con esos sobaos que se salían de la pantalla, tuve que hacerlos rápidamente.
      Y te aseguro que tardaron muy poquito tiempo en comerse, y eso significa que estaban muy muy ricos, en sabor se parecen muchísimo a los de allí.
      Así que muchas gracias por compartir tu receta. Y las mismas gracias por hacer mi receta que espero que te guste tanto como a mi la tuya.
      Un beso enorme Maria!!!

      Eliminar
  14. Primero María nos tienta con sus sobaos y ahora tú también los haces, esto es una doble tentación muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ana. Pero es una tentación tan rica que merecel a pena.
      Besos

      Eliminar
  15. Yo también los ví en el blog de María, se ven muy ricos y fáciles de hacer. A vosotras os ha quedado estupendamente y si ya son dos las que lo recomiendan ¡¡¡a hacer sobaos el finde!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria espero que te hayas animado a hacerlos, quedan muy ricos.
      Ya me dirá que tal te quedaron.
      Un beso

      Eliminar
  16. HOLA CHICASSSS !!!
    pues otra que se apunta a probarlos...que pintan de lo mas ricos
    me gusta este tipo de dulces que siempre entran bien y si los compartimos
    tenemos mas que contenros a quien los damos a degustar
    una receta sencilla y de lo más rica
    besossss y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegro que te guste y que te animes ha hacerlos. Ya veras lo ricos que quedan, supertiernos, esponjosos y jugosos.
      Besos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  17. Hola es que Maria hace unas recetas deliciosas que nos encantan a todas jejej.
    Te ha quedado fantástico y es cierto es muy facil a mi es facil tentarte con los bizcochos pues me encantan todos, me llevo un trocin chicas !!
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Yo también enseguida me animo hacer estos bizcochos tan ricos, y es que estos sobaos estaban buenísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos Mari, te han quedado sensacionales al igual que a nuestra amiga María, yo también tengo la receta guardada en pendientes, la foto del corte es una locura y claro que desaparecería de la mesa porque la pintaza lo dice todo, por cierto la taza de la infusión es preciosa.
    Un besito y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duraron poco, se comen rápidamente por lo ricos que están y nos gustan mucho. Me alegro qeu te guste la tazas, me encantan las tazas de té, tengo un montón. Siempre desayuno té con leche, porque el café me gusta, pero no siempre me sienta bien. A veces me produce acidez.
      Besitos guapísima y feliz semana!!!

      Eliminar
  20. Me apunto a probar estos sobaos, te han quedado estupendos y no puedo pasarlos por alto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, me alegro que te gusten. Hazlos que seguro que los comerás con ganas.
      Besos

      Eliminar