5 de marzo de 2015

Mejillones en vinagreta ♦



¡Hola de nuevo!
La receta de hoy es muy sencilla y todo el mundo la conoce. Me apetecía mucho hacer unos mejillones en vinagreta, porque nos encantan los mejillones y los vi tan fresquitos que lo decidí en el momento.
Ya sabéis que tienen una elaboración muy sencilla y que si os gustan el resultado está muy rico. Viene muy bien como aperitivo con una cervecita o una clara o con lo que queráis. 

Dentro ingredientes.....
- 1/2 kg de mejillones
- 1 tomate grande
- 1/2 pimiento verde 
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta
- Hoja de laurel
Lo primero limpiaremos bien la concha de los mejillones, y los pondremos a cocer con una hoja de laurel y un poquitin de sal.

A continuación, cuando los mejillones estén cocidos, que lo sabremos si se han abiertos las valvas. Luego dejaremos que enfríen para no quemarnos y separaremos las valvas. 
Continuaremos pelando los tomates, y los trocearemos en trocitos pequeños. Igualmente lo haremos con los pimientos y la cebolla.

Ahora quitaremos los pelitos interiores del mejillón, posteriormente haremos la vinagreta. La haremos en un bol mezclando aceite, vinagre, sal y pimienta molida. La mezclaremos o batiremos con un tenedor.

Ahora pondremos las verduras por encima de los mejillones y aliñaremos con la vinagreta que hemos hecho.
¡Y listo!





Como veis es supersencilla se hace en un plisplas, lo único más trabajoso es el rollo de tener que limpiar bien las valvas de los mejillones. Pero los míos venían prácticamente limpios así que asunto resuelto.
Espero que os haya gustado y mañana os traeré otra receta, que voy muy retrasada.
Ah! y no os habéis dado cuenta que hemos cambiado el look del blog, espero que os guste.

Un beso:)


31 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari!! En casa también nos gustan mucho los mejillones, aunque los solemos comer casi siempre al vapor y ningún otro acompañamiento, de vez en cuando nos apetecen probar recetas distintas. Esta versión tuya con vinagreta es fantástica y una forma muy fresca y sabrosa de comerlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mari estos mejillones me recuerdan siempre que los veo a los cumpleaños de mi infancia, aquellos que en mi familia se celebraban el día del cumpleaños, nada de esperar al fin de semana.

    Nos juntábamos para cenar, aunque fuera entre semana, y mi tía siempre preparaba estos mejillones. Mi madre no, porque a ella los mejillones no le gustan, así que para mi son más especiales porque iban asociados con un momento señalado.

    Te han quedado estupendos y muy bonitos ¡qué ricos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones, así con un picadillo por encima, es como los suelo poner sobretodo en verano, pero son ideales en cualquier época del año, tienen un aspecto riquísimo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que no falta en ninguna mesa, por lo menos yo no la conozco. Los hago sobre todo en verano por lo refrescantes que son una cervecita, pero si como ahora te ha sucedido a tí, encuentro unos mejillones que me gustan, los hago también. Un básico indispensable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sanos, sabrosos y de lo más adictivos, que bien entran con una cervecita, me encantan!!
    Un abrazo chicas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones de todas las maneras pero de esta forma que tu los has hecho hoy son perfectos para hacer una tapita con una cervecita, el problema es limpiarlos pero esa tarea se la dejo a mi manera, te han quedado muy ricos como a mi me gustan, oye es hora de hacer el vermut guardarme una tapita Mari.
    Por cierto yo si me he dado cuenta la semana pasada del cambio quizas olvide ponerlo en el comentario me gusta mucho mas ahora, de hecho me quede mirando las cocinas y dije yo quiero la del medio je je.
    Un beso preciosa y hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que he puesto a mi manera quise decir a mi marido, ji ji siempre lo engatuso para que me los limpie!!

      Eliminar
    2. Qué suerte tienes, así cualquiera no prepara unos mejillones cada semana!!! jajaja!! Mi marido no se mete en ese fregado ni por asomo, ahora comer se los come divinamente.
      Besitos Raquel!!

      Eliminar
  7. Me parece precioso cómo te ha quedado el blog, super bonito :)

    Me gusta mucho como has preparado los mejillones, en mi casa siempre se han tomado al vapor, más fácil imposible, pero ésta también es una manera sanisima y rica de comerlos, y así fresquitos ahora que viene el calor viene genial.

    1 besoteeee!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosos, que pintaza tienen, están de escándalo, como aperitivo en casa los reciben con los brazos abiertos, que ricos, y cuando los compres que sean de las rías gallegas son los mejores y que no se me enfade nadie.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estoy muy de acuerdo contigo, aunque también los habrá ricos en otras partes, pero los gallegos son estupendos.
      Un beso

      Eliminar
  9. Yo los pongo muy a menudo...casi siempre para aperitivo o para cenar algo sano...nos encantan y te han quedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmm que ricos en casa nos encantan los mejillones asi cuando hace buen tiempo no faltan,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  11. que ricos !!! un aperitivo que se hace rapidó y tiene mucho hierro,se ven fantasticos
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos y con esa vinagreta me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. mmmm nenas y que lo digáis, una tapita genial o como entrada y triunfamos seguro. Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
  14. Os queda muy bonito el blog, muy claro.
    Estos mejillones son muy refrescantes y con este colorido es fácil comérselos sin dejar ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. U a receta riquísima Mari y aunque sea sencilla no por eso deja de ser excelente, tu lo has bordado guapa, a mi es como más me gustas los mejillones y hay que aprovechar cuando se ven buenos para comprarlos y beneficiarnos de todas sus propiedades, que son muchas . Bueno el cambio de look me ha gustado mucho, poquito a poco lo vamos poniendo a nuestro gusto, si te pasa como a mi que soy una indecisa y todo me gusta, cuando decido algo ha pasado un montón de tiempo, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Riquisima receta y muy refrescante .Besos!;

    ResponderEliminar
  17. Riquisima receta y muy refrescante .Besos!;

    ResponderEliminar
  18. Riquisima receta y muy refrescante .Besos!;

    ResponderEliminar
  19. Una receta delicisoa y sencilla. Me la apunto para este fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  20. Riquísmos, fresquitos y muy naturales!!Yo también me apunto !!un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenos a mí estas cocinas me enamoraros en cuanto las vi...
    elegante la cabecera y delicioso el plato
    me gustan mucho los mejillones y de esta manera en tiempo de calor mucho más
    la última vez que nos juntamos con amigos para compartir comida ...y un buen ratito de charla...
    una de nuestra amigas llevo una bandeja de menillones a la vinagreta y ella le puso también lechuga partida pequeñita,, la verdad que nos gusto muchisimo
    por cierto me acabas de recordar que tengo que colgar esa receta que las fotos las tengo guardadas en borradores
    me llevo un par de mejillones de estos tuyos, ...que digo yo....me llevo un platito mejor...
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  22. Me gustan muchísimo y los preparo a menudo casi de forma idéntica a esta receta. Eso sí, le pongo también huevo cocido picadito. Han quedado maravillosos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me chiflan mejillones¡¡¡ los como tanto en verano como en invierno, y asi con la vinagreta son riquísimos, esta es una receta que me parece que todos hemos preparado alguna vez. Te han quedado buenísimos ¡¡¡
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Si te digo que esta semana mi hijo me recordaba estos mejillones que hacía su abuelo y me los pedía...
    Parece que lo has oído y me los trae para que no lo olvide. Están deliciosos y, como bien dices, lo más pesado es limpiarlos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!!!! Pues nada tienes que hacérselos a tu hijo, porque están muy buenos. A nosotros nos encantan y te sirven para el aperitivo de hoy o de primer plato.
      Un beso y que disfrutes del finde!!!

      Eliminar
  25. Un aperitivo para disfrutar, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda que siempre apetece y os ha quedado muy bien presentada! Besitos guapas

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios los leo todos, y os los agradecemos de corazón. No me da tiempo a contestaros a todas porque voy últimamente un poquito escasa de tiempo, pero muchas gracias por venir a nuestro blog y dejarnos vuestro cariño.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar