¡Hola chic@s!
Hoy vengo con un día de retraso, ayer quería haberos enseñado está receta para el postre del domingo, pero no me dio tiempo.
Pero si os apetece también la podéis hacer y tomar este rico flan, mañana para merendar, que de vez en cuando podemos permitirnos un postre festivo.
Quería comentaros que la fuente de mi receta es de Rosa, mi amiga cántabra que me proporciona unas recetas muy sencillas, pero que son la mar de ricas.
Se trata de un flan de queso muy muy rico. A nosotros nos encantan estos flanes y siempre que voy al Mercadona, cargo con un pack, por lo que esta receta de mi amiga, sabía de antemano que iba a triunfar en casa y así ha sido.
Está delicioso, es fresco no empalaga y te queda un regusto riquísimo.
Así que no dejéis de hacerlo si os gustan este tipo de postres, no os va a defraudar.
Dentro ingredientes.....
- 1 l de nata Pascual (u otra)
- 2 sobres de cuajada
- 300 g de queso de philadelphia
- 150 g de azúcar
- Caramelo líquido c.s.
Empezamos por ir añadiendo los ingredientes uno a uno, bien en un vaso de la batidora o en el thermomix. Una vez batidos todos ellos, lo metemos en un recipiente y lo introducimos en el microondas unos 6 minutos.
Sacamos el recipiente con cuidado, porque puede quemar y volvemos a batir la mezcla. De nuevo la volvemos a meter en el recipiente y en el microondas unos 4 o 5 minutos, hasta que comience a subir la mezcla, no mucho.
Previamente tendremos preparado un molde, bien rectangular o circular, que estará con el caramelo líquido en el fondo. Si no tenéis a mano el caramelo líquido, lo podemos hacer con azúcar blanca en un recipiente con agua.
Vertemos la mezcla en el recipiente caramelizado y finalmente lo metemos en el frigorífico, cuantas más horas mejor.
¡Y ya lo tenemos!
Bueno solo deciros que lo hagáis, se tarda nada y el resultado como os digo es muy muy rico.
En esta receta me ha ayudado Nuri, que ya empezó su segundo año de Medicina y la pobre anda un poco atareada con sus prácticas de anatomía. Pero os manda muchos recuerdos para tod@s y ya pronto os hará una de sus recetas de repostería, que están tan ricas.
Por último dar las gracias a Rosa por su riquísimo flan.
Un beso;)
Que pinta mas rica tiene , yo quiero un trozo , recuerdos para Nuri besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma. Ah te mando un trozo por la pantalla. Yo se los doy de tu parte a Nuri.
ResponderEliminarUn besito
Que bueno!!! Tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarSe ve muy rico, ya estoy esperando receta dulce de Nuri
ResponderEliminarBesitos a las dos!!
Qué rico!! tendré que hacerlo en breve. Un beso chicas ;)
ResponderEliminarEl flan tiene una pinta de bueno que no se puede aguantar. Mis felicitaciones a tu amiga Rosa y por supuesto a ti también que para eso eres la autora de esta delicia de postre.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica ,y que pinta tiene que estar rico rico .
ResponderEliminarBesos feliz semana !!
Que rico flan, me encanta el el flan casero, lo suelo hacer solo en ocasiones especiales, pues así de tarde en tarde sabe más rico, el tuyo se ve muy apetecible.
ResponderEliminarBesos para las dos, y muchos ánimos para Nuri, que seguro será una futura doctora muy preparada y versátil. je, je, je...
No hay mas que ver esa foto del final, que me esta diciendo comeeeee... que rico.bssss
ResponderEliminarTiene una pinta riquisima!!!! ademas casero, mucho mas sabroso que el comprado.
ResponderEliminarBesitos
La verdad fácil se ve, y lo que es rico con esa pinta... para empezar y no parar, tomo nota, besos.
ResponderEliminarHola Mari, hola Nuri... pero qué rico y fácil, la verdad que con lo poco que se tarda en hacerlo, merece la pena probarlo. Gracias por tu propuesta y un beso!! Pilar
ResponderEliminarMe encanta ese corte que tan rico se ve, una delicia para cualquier día a la hora de la merienda o el postre.
ResponderEliminarÁnimo a Nuri con sus clases, es cuestión de coger el ritmo.
Besos.
Que rico tiene que estar, los flanes me encantan, y los haria todos, en casa se reparten hasta las migas de lo que gustan, y este lo tengo que hacer...Bess
ResponderEliminarYo es que soy de género tonto. Me encanta el flan pero nunca lo hago ¿Por qué? Pues porque soy de género tonto. Que hace flan hasta el apuntador pero yo debo de ser la becaria lerda del apuntador jajaja
ResponderEliminarY si nos traes la receta con un día de retraso pero es un flan y me recuerdas que a ver si me pongo de una santa vez a hacer alguno, más vale tarde que nunca. Y más con la pintaza que le has puesto al santo. Ayyyy! lo que sufro viendo estas fotos! jajaja Un beso grande!
¡Me ha encantado el flan chicas! Es que todo lo que lleve queso es irresistible para mí, y con ese caramelo por encima... ¡no puede haber flan industrial que se le asemeje!
ResponderEliminarA mí el finde también me ha sabido a poco ¡y mira que tenía tres días para mí! Los días laborables no pasan tan rápido eh?
¡Besos mil!
Hola chicas ¡¡¡ menudo flan, yo me apuntaría a un cachito ahora mismo, yo soy otra fans de los flanes, me gustan de todos los sabores, es un postre de lo más rico, un clásico que nunca falla. Este es nuevo para mi, asi que habra que guardarlo para hacer la receta, porque seguro que del vuestro ya no pillo ni el caramelo, jeje, se ve buenísimo.
ResponderEliminarUn besazo.
Muchas gracias a todas chicas. Este flan está muy rico y es superfácil de hacer. Si os gusta el queso no dejéis de pasar la oportunidad y hacerlo. Si pasa un día sin que lo hayáis comido todavía está mejor.
ResponderEliminarUn beso enorme a todas!!!
Tiene una elaboración curiosa este flan y una pinta increíble, si está de bueno como se ve me rindo a sus pies. Muchos besos para tu hija y para ti.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, recibe muchos besos igual para ti de las dos.
ResponderEliminarEstaba porque ya no queda, muy rico. es las egunda vez que lo hago, y es sencillo a más no poder. Hazlo que te gustará.
Un beso grande