17 de septiembre de 2015

Garbazos con verduritas al Ras El Hanout (Puri Pastor) ♦





¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo la receta del blog La Cocina de Puri Pastor, que cómo ya os conté es donde descubrí  la especia Ras el Hanout. Darle las gracias a Puri por esta rica receta e indirectamente a Lola del blog Con sabor a huerto por habérsela regalado.
Yo he usado en bastantes ocasiones el curry o el cajún, son dos especias que me gustan mucho, pero sobre todo la segunda es más fuerte o picante que el Ras el hanout. Ahora que la conozco la usaré bastante estoy segura.
La receta de Puri es muy sencilla pero queda fenomenal, con el sabor de los ingredientes que lleva y la especia en cuestión, adquiere un sabor de lo más apetecible.

He buscado en google la especia y dice esto de ella:
El ras el hanout es una de las mezclas más complejas y sofisticadas de Marruecos y también más emblemática de aquel país. Aunque hablar de una única mezcla es claramente un error, dado que cada región del país interpreta esta receta de manera distinta, combinando distintas especias en cantidades diferentes. Si viajáis a Marruecos podréis encontrar una gran variedad de mezclas que se comercializan, pero lo más fascinante es ver como cada vendedor de especias en su tienda, hace su propia mezcla que vende al peso, con los ingredientes sin moler para que el cliente lo haga en casa y disfrute al máximo del frescor de su mezcla. Hay recetas relativamente simples porque no llegala mezcla a la docena de especias dentro de la misma, ya que este número es fácil de superar en muchas mezclas ras el hanout. Puede haber incluso mezclas de ras el hanout con más de ¡100 ingredientes! El ras el hanout se usa para todo tipo de platos, para adobar carnes, para dar aroma a salsas en el Tajín, para arroces, pescados, verduras.
(Información sacada de Cocinista. Comida internacional).
Bueno después de darle tanta publicidad a la especia, espero que os guste su sabor.

Dentro ingredientes....
- 400 g. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacin
- 2 tomates maduros
- 200 g de tomate triturado
- 1 cucharada de ras el hanout
- 1 cucharadita de pimentón molido
- Aceite de oliva
- Sal


Lo primero deciros que se pueden emplear garbanzos cocidos por nosotros o bien de bote. Ahora siguiendo la receta, cortamos la cebolla, la verdura, los dientes de ajo, el calabacin y el tomate.

Una vez cortados reservamos y  ponemos la sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, no mucho.
A continuación cuando esté caliente añadimos la cebolla y los dientes de ajo, sazonamos y los pochamos hasta que se vea tierna la cebolla. Ahora será el momento de añadir los pimientos y una vez estén casi hechos añadimos el calabacín que hemos cortado.

Sofreímos unos 5 minutos aproximadamente y añadimos el tomate (yo el natural y el triturado). Dejamos que todo se haga bien y agregamos la cucharada de ras el hanout y el pimentón. Removemos todo bien.
Ahora añadimos los garbanzos, mezclamos todo de nuevo y lo dejamos hacer unos 5 minutos más, de esa forma se mezclaran todos los sabores.

Ya solo nos queda probar para ver si está bien de sal, dejamos reposar un poquito y ya está.
Ahora queda llevarlo a la mesa y empezar a comer.









Espero que os guste y ya sabéis, haceros con la especia si os gustan este tipo de sabores morunos y  probarla .

Un beso:)


50 comentarios:

  1. Veo que te has aficionado a estas especias, la verdad es que quedan muy ricas en cantidad de preparaciones. Tengo que probar estos garbanzos, pues en legumbres no las he puesto nunca y los platos que traéis son una maravilla, con una pintaza superapetecible. A Puri los garbanzos le quedaron bien, pero tú no te has quedado atrás y has reproducido una receta buenísima. Que aproveche!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, que sepas que de ti salio todo esto, jaja. Ese regalo a Puri, y esa pintaza de garbanzos de su receta, me entro por lo ojos. Por eso las gracias, son para las dos.
      Ahora quedas tu por prepararla.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Mmm!! qué ricos!! tienen una pinta estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!!! Esto sí que es una manera muy distinta de comer los garbanzos. Y si el resultado es tan bueno habrá que probarlo a toda costa. El plato tiene una pinta estupenda y seguro que en casa triunfa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, tienes que probarlo, que te va a gustar. Quedan muya ricos y seguro que en casa te hacen la ola.
      Un beso

      Eliminar
  4. Un plato muy rico y sano, con lo que a mi me gustan estas especias, claro que el curry y las Cajún también me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, las otras dos que he mencionado también me encantan. Ese sabor solo se puede encontrar con las especias.
      Un beso

      Eliminar
  5. Un plato estrella!! ësta es una buena forma de comer garbanzos, ricos y sanos. Con el ras tiene que tener un sabor delicioso!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ya tienes un nuevo seguidor. Me encanta tu blog y me gusta mucho este plato de garbanzos con esas especias morunas. Muy ricos y muy bien explicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tenerte en nuestra cocina, y gracias por tus palabras. Ven cuando quieras.
      Saludos

      Eliminar
  7. Un plato muy completo y esas especias le tienen que dar un sabor riquisimo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. ay madre, no lo mires masito que estas a dieta, madreeeeeeeee que pintazaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Mari que rico yo tampoco la conocía , pero me enca ta tu receta .Gracias por compartirla.Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Que plátano de legumbre nos traes hoy reina, esas especies las tengo en casa desde hace tiempo y nunca las estrené, tengo que probarlas y para empezar esta receta será la ideal...Bess

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos garbanzos, como nos gustan con ese sabor marroqui, la pena es que se me acabo y por aqui no lo encuentro, haber si las pido, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Jose si tienes un carrefour cerca, muy probablemente lo tengan. Y veras que rico están los garbanzos.
      Un beso

      Eliminar
  12. Tienen una pinta de lo mas rica, yo suelo usar esas especias, me encantan, y este plato habra que probarlo... besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días Mari!

    Confesaré que desde que vi publicados el otro día estos garbanzos ando a la zaga del dichoso ras el hanout ¡pero que no lo encuentro! Me suena que alguna vez lo han vendido el LIDL cuando han tenido la semana tailandesa o similar pero no estoy segura. Mientras sigo con mi búsqueda porque me apetece mucho preparar estos garbanzos, pero como mujer de recursos, si no la encuentro, los haré con curry y seguiré buscando.

    Te han quedado con una pinta deliciosa ¡seguro que en casa duraron un suspiro!

    ¡Besos mil! ¡Y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Si tienes un carrefour cerca, en la zona de sabores del mundo, me parece que se llama así o algo parecido allí ,lo encuentras sin problemas. El que tengo yo es un bote grandecito y de la marca Darna.
    Me alegro mucho que te gusten, además está especia la puedes utilizar para otras preparaciones.
    Muchos besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Nuri, me ha encantado que vengas a mi cocina... te espero cuando quieras por allí. Yo también me he venido a la tuya, pues no te conocía, pero lo que veo me parece muy atractivo y apetecible... muchas gracias y me encantaría que esto fuera el principio de una bonita amistad, blogueril... besos, guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Me alegro que hayas venido a conocernos, yo también deseo que esta visita sea el comienzo de otras muchas más, por las dos partes. Y estoy segura que podremos ser buenas amigas virtuales. Me ha hecho mucha ilusión que te guste nuestro blog, por lo que espero que vengas siempre que puedas.
      Un beso grande

      Eliminar
  16. pocos platos de garbanzos quedan tan apetecibles como los tuyos ,casi se pueden oler ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  17. Ya me ves buscando la dichosa especie estoy deseando probar su sabor, porque esos garbanzos se ven de vicio.
    Lo buscare en carrefour haber si lo encuentro
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ahi, la encuentras. Y ya veras que ricos están.
      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  18. Maricarmen, yo soy de especias en cantidades muy moderadas, pero me gustan todas, además considero que a veces, un simple plato, puede quedar realzado favorablemente, añadiendo un toque especiado.
    Muy buenos garbanzos, tendré que probarlos, ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso como tú, pero ese toque que le dan las especias sino se abusa es especial. A mi me encantan, porque es verdad que realzan el sabor y lo hacen muy apetecible y digestivo.
      Un beso grande

      Eliminar
  19. No dudo ni un segundo que los garbanzos asi esten deliciosos a los ingredientes y fotos me remito uummmmmmmm babeando estoy que lo sepais.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me alegro mucho que os haya gustado esta receta, os recomendaría que comprarais la especia. Siempre que os gusten este tipo de condimento, le da un toque muy rico a los platos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Mari, el ras el hanout es una de mi combinación de especias preferidas porque aporta unos toques sabrosísimos a cualquier plato. Éste, en particular me parece de lo más sabroso con los garbanzos y los vegetales. Toda una exquisitez, sin dudas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Quedo estupendo, yo no conocía la especia, pero desde ahora la voy a usar más de una vez.
      Un beso grande

      Eliminar
  22. Jajajajaja que te he contado una gaita en la entrada anterior que veo que ya habías investigado tú. Así me vas conociendo un poco (que mi sino es llegar tarde hasta a mi entierro). ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acabo de leerte en la entrada anterior, y lo dicho me encanta conocerte, así que ya sabes, aquí te espero para cuando quieras o puedas venir.
      Un besazo Silvia

      Eliminar
  23. No he puesto nunca estas especias a los garbanzos que quedan fenomenal con sus verduras, todo se remedia probándolo. Es un toque muy agradable. Me gusta, lo haré. Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alicia, queda muy bien esta especia con los garbanzos, pero se puede utilizar en otras preparaciones, como con el pollo u otras carnes.
      Me ha dicho Silvia Gomes, que dejándolo macerar una noche aún el sabor es mejor de la especia en la carne.
      Un beso grande

      Eliminar
  24. Hola wapa!! Qué bien volver a verte y disfrutar de tus recetas!! Espero que el verano te haya sentado de fábula :) La verdad es que los garbanzos son de los pocos ingredientes que tolero, pero me gusta cómo los has preparado y me imagino probando con otro tipo de legumbre. Y qué bien que le quedan este tipo de preparaciones donde las especias son las protagonistas, seguro que los platos quedaron bien limpios :) 1 besazo enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias wapa!! Me alegro verte de nuevo por aquí, tuvimos un buen verano en el norte, hizo muy bueno y descansamos mucho. Yo tampoco tolero todas las legumbres pero los garbanzos si. La especia me ha gustado mucho y no quedo nada, jajaja.
    Aquí te esperamos y siempre que puedas visitanos que nos gustara mucho.
    Un besazo grande y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar de vicio, adoro las especias y esta mezcla no falta nunca en mi despensa, me pirran, así que me llevo la receta con tu permiso que estoy deseando hacer estos deliciosos garbanzos!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  27. hola!! pues me encantan, y ahora que ya apetecen más los platos de legumbres, se hace muy apetecible, gracias por la receta, es una delicia :) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, si que apetecen estos platos ya. Ese calor tan fuerte ha pasado, y como dices los platos calentitos van muy bien.
      Un beso

      Eliminar