24 de octubre de 2015

Flan de calabaza con Sirope de Agave ♦









¡Hola chic@s!
Cómo llegó el fin de semana, a mi por lo menos y creo que a casi tod@s, nos encanta tener algo dulce de postre o bien para el cafetito o el té de la tarde. Y como nos vamos acercando a la celebración de Halloween, a mi que me encanta la calabaza, me he decidido por este flan de calabaza que queda muy jugoso y húmedo.
He hecho bizcochos con calabaza que han quedado muy ricos, pero este flan es diferente. Nos encanto por sus textura, jugosidad, definitivamente es delicioso.
Y es fácil, fácil apenas tiene complicación, se hace muy rápidito porque no hay que utilizar horno se hace en el microondas. Menuda sorpresa ¿no?.
Deseo que os guste mucho y si lo hacéis, ya me contareis.
Dentro ingredientes......

- 600 g de calabaza
- 4 huevos
- 100 g de sirope de agave (o 180 g de azúcar)
- 400 ml de leche evaporada
- 1 cucharada rasa de maizena
- 1 pizca de vainilla en polvo ( si líquida una cucharada sopera)
Lo primero ponemos la calabaza, partida por la mitad en un plato resistente unos 12 minutos a una potencia de 800W. en el microondas. Para calabazas hasta 800 g de peso, si los sobrepasa, habrá que aumentar el tiempo.
La dejamos enfriar un poco y le quitamos la piel. Ahora en un bol batimos los huevos y le añadimos la leche y el resto de ingredientes. Seguidamente batimos bien con la turmix o en la thermomix, obteniéndose una crema muy clara.
En un molde de silicona o de pirex, que sea apto para microondas, añadimos el sirope de agave en la base o bien caramelo si utilizamos azúcar, vertemos sobre él la preparación y lo llevamos al microondas.

Primero lo cocemos durante 10 minutos a 600W, cuando acaben esos minutos dejamos reposar la preparación dentro sin abrir la puerta durante 3 minutos. Seguidamente volvemos a programar 10 minutos más a 600W, de nuevo volvemos a dejar reposar 3 minutos. Abrimos y pinchamos para ver si está cuajado, si no lo está, añadimos otros 2 minutos más a 600W, hasta que cuaje.

Si el molde es tipo corona, es mucho mejor porque nos cuajará antes, ya que en el caso de ser redondo, tardaría más tiempo en hacerlo.

La cantidad de sirope o azúcar variará, si la calabaza es más o menos dulce.
Una vez que ha cuajado, ya tenemos el flan hecho.

¡Espero que os guste!

















Como veis este flan es muy jugoso y al meterlo en la boca se deshace. El sabor es a huevo y calabaza, si sois muy dulzonas, os aconsejo que le añadáis azúcar o más cantidad de sirope. Quizás por ello me quedo poco dulce, seguramente mi calabaza era poco dulzona, pero no la probé antes. 
Lo que hice para que no supiera tan poco dulce, fue espolvorearle canela por encima y coco rallado. Aumento su sabor y estaba más rico. 
Es fácil y muy rápido como os he dicho y está muy bueno.
Es del blog Bocados de cielo, lo he conocido hace muy poco y tiene unas recetas muy ricas, que me encantan.

Un beso grande :)















27 comentarios:

  1. Que rico debe estar este flan, me gustan mucho los dulces con calabaza. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice flan de calabaza y que delicia!! tiene que estar maravilloso y rico seguro que muchisimo, vaya pintaza que tiene y además preparado en el micro ondas, yo me llevo a muerte con este horno, nada me queda bien, si lo hago lo pongo en el horno y listo jaja...Bess

    ResponderEliminar
  3. Tarde muchos años en atreverme a preparar algo con calabaza; ahora soy "casi adicta". Me gusta la idea del flan. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado riquísimo, y no me extraña, con calabaza y sirope tiene que ser delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué pedazo de flan! A mí lo único que hacéis es ponerme los dientes largos porque soy totalmente inútil a la hora de hacer un flan. Me salen todos deconstruidos, que como me vea Adriá me contrata jajajaja ¡Y encima con calabaza! Ojalá pudiera echarle el guante a eso. Voy a tener que hacer sugerencias y dar la idea (y el link a tu receta) para que algún alma caritativa me permita comer esta obra de arte. Aiiiiiiiis! Si es que hay cosas que no salen y no salen por mucho que uno lo intente. Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Maricarmen, que jugoso se ve , además con esa textura, debe parece más una mousse que un flan, sin duda delicioso. Yo hace tiempo que no hago el flan en el micro, pues a mi marido no le gusta particularmente el intenso sabor a huevo, pero así con la calabaza y el toquecito aromático de vainilla, canela o coco, seguro que le gustaría, quizás algún día le sorprenda a ver que tal.
    Besos y que paseéis un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mari!! Qué buena opción lo del sirope de ágave, así es un postre con cero azúcares y apto para diabéticos. Un postre muy sano y ligero que además, al hacerlo en el microondas no da ninguna pereza ponerse manos a la obra con él. ¡¡Fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda estupendo , y ademas rapidito y sencillo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué flan tan rico, con lo que me gusta la calabaza y lo buena que está ahora. Ideal para celebrar Halloween y además ¡en microondas!, nada de trabajos... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado un flan perfecto, y mas para las amantes de la calabaza como es mi caso, me ha encantado querrida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, me vuelve loca el flan y la verdad que de calabaza nunca lo hice y tienes razón se ve super jugoso, me encanta la calabaza en postres y panes, todo se vuelve riquísimo con ella, encima lo preparas en el micro con el ahorro de tiempo y energía que es, vamos que me lo llevo rápido a mi recetario ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana, para las dos eh !!!

    ResponderEliminar
  12. madre mía , qué pinta tan buena!!! El sabor será espectacular con esos ingredientes tan ricos. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Nenas a mi me pasa igual! Los findes quiero tener siempre algún pastel o bizcocho pero este fin de semana no he hecho nada así que cuando he visto el vuestro se me ha hecho la boca agua jajjaja. Que cosa tan rica y fácil! Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
  14. Por la rapidez suelo hacer los flanes en el micro, además quedan muy bien pero de calabaza no lo he probado todavía. Qué jugoso y bonito está en la foto!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto ya, que con lo que me gusta una calabaza no se como aún no lo he hecho. Me gusta que le hayas puesto leche evaporada, últimamente la utilizo mucho yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Mari Nuri, qué rico se ve tu flan... aunque al ver la textura también me recuerda a un bizcocho.. y si es jugoso mucho mejor! A mi también me gusta tener algo dulce para el fin de semana ahora que ya empezamos a tener un poco de frío... Muy rico, tendré que probarlo! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene este flan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Qué suave se ve, seguro que se deshace en la boca enseguida este rico flan muy de temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas, siento no haber pasado antes por aquí, pero no tengo mucho tiempo últimamente. Pero he ido leyendo cada una de vuestras recetas. Ésta me ha llamado mucha la atención, primero porque lleva calabaza y estoy empezando a preparar postres con esta rica hortaliza y otra por lo del sirope de ágave, que tengo uno dando vueltas por la despensa y no sé que hacer jejeje. Seguro que esta receta esta bien rica, así que me la apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Vaya que lastima llego tarde y ya no quedara nada, estoy segura de que estaba muy rico solo hay que ver las fotos, delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari, me ha gustado este flan de calabaza porque es original, no lo había visto hasta ahora y seguro que ha quedado muy rico. A veces he hecho flanes en el microondas, pero sin añadir más que lo de siempre. Voy a tener en cuenta tu propuesta que tengo que aprovechar que me han regalado una calabaza ¡enorme! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Este flan esta para empezar y no parar, me encanta es una delia de postre.Me quedo por tu cocina tienes unas cosas espectaculares..
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, os lo agradecemos de corazón. Me alegro que os guste esta receta porque está muy rica, animaros y ya me contais si os gusto tanto como a nosotros.
    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  24. Este flan se ve delicioso, me encantan los flanes, la calabaza la he probado en varias recetas pero nunca en flan, me ha encantado como se ve, es un postre estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Animate Azucena que se tarda "na" y menos, como dice el humorista Mota, jajaja!! Y veras como te gusta por lo suave y rico que queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Nos ha gustado mucho este flan de calabaza, es fresquito muy jugoso, y no está nada dulce con el sirope de agave. Nos ha encantado!!!
    Un beso enorme para todas!!!

    ResponderEliminar
  27. Mari, este flan debe saber a gloria. Es que es toda una tentación al verlo tan cremoso y lleno de agujeritos que le dan un aspecto de hecho en casa más acentuado todavía. ¡Qué delicia, por favor! Pero, si da ganas de extender la mano y tomar una porción ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar