12 de noviembre de 2015

Picantones con pera y vino dulce ♦




¡Hola de nuevo!
No sé si en todas partes de España hace calorcito, sobre todo en las horas centrales del día, pero aquí en Madrid sí. Es verdad que por las mañanas hace un frío que pela, pero según nos vamos acercando al mediodía, te puedes quitar hasta la chaqueta porque estorba.
Y esto influye a la hora de pensar en ¿qué comemos hoy?. A mi me puede apetecer desde una sopita caliente hasta un buen gazpacho de verano, porque a pesar de estar en noviembre, apetece y mucho.

Aunque sé que no tiene que ver con la receta, me preocupa que si seguimos con este tiempo tan bueno, pero que ya no se corresponde con estas fechas, vamos a masticar el aire. Por lo menos en Madrid tenemos una boina de contaminación altísima, los niveles de óxido de nitrógeno son altos y el ayuntamiento ha reducido la velocidad a 70 km/h en la M-30 (vía de circunvalación) de Madrid.
En fin, como no llueva la atmósfera no se limpia y aunque nos guste este buen tiempo, nos va a perjudicar mucho a nuestra salud. Espero que llueva pronto y se vaya toda esta contaminación.

Después de contaros todo esto, quiero llevaros a la receta de hoy. Uno de estos días me apetecía tomar un gazpacho o un salmorejo para empezar y después, como siempre toca carne o pescado. Así que me decidí por unos picantones que había comprado, después de pensar como los haría, me decidí por rellenarlos de pera y ponerles hierbas por encima, con un chorreón de vino dulce y al horno. Y quedaron muy ricos y jugositos.
Espero que os guste los picantones, son muy tiernos como los he preparado.

Dentro ingredientes.......
- 2 picantones
- Romero (c.s)
- Orégano (c.s)
- Tomillo (c.s)
- Albahaca (c.s)
- Ajo en polvo (c.s)
- Estragón (c.s)
- 1 vaso de vino dulce
- 2 peras conferencia
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero limpiamos los picantones de la grasilla que puedan tener, los lavamos y secamos bien.
A continuación en un bol mezclamos todas las hierbas, la cantidad será la suficiente para los dos picantones.
Los salpimentamos y los untamos con aceite de oliva, después cogemos las hierbas mezcladas y las ponemos por todo el picantón.



A continuación pelamos dos peras conferencia, una nos servirá para cada picantón, si no son muy grandes. Ponemos un poquito de sal por dentro e introducimos un trozo de la pera, añadimos un pequeñ chorro de vino, casi nada y volvemos a introducir otro trozo de pera. Lo mismo hacemos con el otro.
Con el resto del vino dulce regamos los picantones, si nos hace falta más vino lo añadimos.

Los ponemos en una fuente para asar, cuando el horno esté precalentado a 200ºC, los introducimos. El tiempo es aproximado de 25 a 30 minutos por cada lado, depende del horno y de cómo nos guste de dorado.



Cuando le demos la vuelta también lo volvemos a regar con vino solo o mezclado con agua.
También puse un muslo de pavo porque éramos tres para comer.
Y una vez asados, los sacamos los ponemos en un plato, les echamos el jugo por encima y los acompañamos con la guarnición que queramos.
¡Y listo!







































Estaban riquísimos, deseo que os gusten y disfruteis de ellos si los hacéis como lo hicimos nosotros.

Un beso grande :)


31 comentarios:

  1. Mari ¡qué razón tienes! Más de uno está encantado con el buen tiempo que estamos teniendo en noviembre, pero no es oro todo lo que reluce. Esta mañana escuchaba en la radio lo de la boina de Madrid y las medidas que se han tomado en la M-30. Si no llueve pronto acabarán por restringir el número de coches que podrán circular por ella...

    Además ayer veía en las noticias que por este calor hay una planta tropical que se está reproduciendo en los cauces de nuestros ríos y matando la flora y la fauna autóctonas ¡todo un desastre!

    Así que esperemos que el verano de San Martín llegue pronto a término y tengamos en noviembre temperaturas frías que es lo que corresponde ¿verdad?

    Mientras tanto nos quedamos con la receta de tus picantones que tienen una pinta increíble. Yo nunca los he preparado en casa, pero quedan tan apetecibles así que me voy a animar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los picantones más que el pollo, aunque en casa no los quieren mucho por el roer y chuperretear huesos que conlleva. Tu receta es de lo más rica y con un poco de imaginación y buen hacer culinario has conseguido un segundo plato estupendo, si es que eres de oro.
    En cuanto al tiempo, a mi no me gusta tanto verano y tantas imágenes de playa, me cansa y quiero frio, lluvia, nieve, mal tiempo de otoño y una Navidad cargada de nieve, como las que vemos en las películas. A ver que pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una aspecto increíble!! me ha encantado la receta con esa mezcla de sabores..
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, la verdad es que no acompaña el tiempo para la época en la que estamos y a falta de poco más de un mes para Navidad no hay cuerpo de otoño a excepción de las mañanas que si dejan entrever un poco más el fresco. como siga así, me veo a Madrid casi como a Pekín, que asco!! esperemos que llegue pronto la lluvia.
    Bueno y la receta que has preparado está para ponerte una medalla y disfrutarla con las dos manos, que maravilla de picantones y que delicia de salsita, olé.
    Besos y vete comprando la mascarilla....

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mari!! Por aquí también tenemos unas temperaturas demasiado altas. Lo único bueno es que de momento estamos ahorrando en calefacción, porque otros años ya la teníamos funcionando a plena potencia. Pero es cierto, a ver si ya llueve un poco y viene el frío que es lo que toca.
    Nunca he probado los picantones, y mira que tengo muchas recetas con ellos, porque en navidad, en muchos sitios es el plato estrella. Tu propuesta me ha gustado mucho, la pinta es riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que pinta mas buena, dame un pocoooooooo jajajaja, besooooos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene ese pollo seguro que estaba para chuparse los dedos y con las horas que son que hambre me ha entrado. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda , ideal para la navidad!! sería un buen lato para la cena!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Los picantones te habrán quedado muy sabrosos, el vino dulce da muy buen sabor, hace mucho tiempo que no los cocino.
    También es una buena idea hacer la receta con los muslos de pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La pinta es espectacular, y esa salsa para hartarse de mojar, tomo nota, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mari hace tiempo que no hago picantones al horno y me están entrando unas ganas que mañana voy y los compro, nunca se me hubiera pasado por la cabeza ponerle pera dentro y la verdad me gusta la idea seguro que estará delicioso, solo le falta un cachito de pan como el de ayer para acompáñalo, por cierto ya me contaras si lo haces.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos nunca le puse pera , la proxima ves le pondre , esperemos que llueva y se limpie el ambiente besitos

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan los picantones, tienen una carne super tierna. Así doraditos con el sabor de la pera y esa salsa tienen que estar deliciosos!!.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que pintaaa!! Nunca he cocinado picantones, me quedo tu receta para probarla :)
    Encantada de conocer tu blog, yo también me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza más rica por favor, los picantes solo los hice una vez y en verdad la receta que use no me gusto, esta receta se ve fantástica y con esa pera me imagino que deliciosa, en cuanto el tiempo tienes razón, por aqui tuvimos un finas de septiembre con bajada de temperaturas y nos obligó a sacar los abrigos de los armarios y después llegó este veranillo que esta durando y que apetece pasear y hacer cosas al aire libre, claro que al estar en la costa no tenemos esa contaminación que tienen las ciudades e imagino la preocupación que debe suponer. Esperemos que el cambio llegue .
    Un besito grandioso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que ricura de comida te has marcado !!!

    Me encantan los picantones, porque en mi casa a mi marido y mi hija les gusta la pechuga, y a mi no me queda más remedio que comerme el resto jajaja jajaja. Así que .... los picantones son la solución perfecta, cada uno se come uno y ya no hay "riñas" jajajaja.

    Lo de la pera me ha llamado la atención y ten por seguro que lo probaré la próxima vez que los haga !!!

    Me encantan lo doraditos que te han quedado

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo han quedado esos picantones! con ese brillito tan espectacular. Me parece una estupenda receta de fiesta. No la olvidaré. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Mari, te han wuedado unos picantones de lujo!!!!
    Para dejarlos en los huesos y rebañar el plato;)
    Y lo peor de este tiempo, aunque es agradable es la contaminación, no me imagino el lío que se habrá formado hoy por la M-30... Esperemos que pronto se limpie la atmósfera..
    Un abrazote cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este plato es para guardarlo bien y sacarlo en navidad, pero pensándolo bien no creo que pudiera resistirme a probarlo antes, deliciosos!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Verdad que sí, que buena temperatura está haciendo aunque no es propio del mes en el que estamos; yo también tengo ganas de que llueva un poco. Y de lo que tendría muchas, muchas ganas es de comer unos picantones como éstos! con la pera estarán ricos y jugosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos chicas son los pollitos que mas me gustan aun hace poco los hice tambien al limon poniéndoles manzanas, Os han quedado riquisimos, bsss

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari, me encanta cómo te han salido los picantones (y el muslito de pavo). Las aromáticas que has puesto le irían de perlas, a mi me encantna en los asados, mira que les cambia el sabor... y las peras acompañan fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que colorcito más bonito tienen, seguro que estarán igual de ricos, a mí este tipo de asados me encanta, y la pera debe estar deliciosa, ideal para la comida de Navidad que se avecina, sin duda.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, mi niña con este tiempo una no sabe que ponerse para salir a la calle, si pasas por la sobra te da fresquete y si sales al sol te achicharras, tengo ganas de que entre el frio ese que pala de encender la calefacción y hacerme un tazón de chocolate caliente y coger la mantita, y a este paso eso va a ocurrir sólo si me voy a vivir a Noruega porque vaya telita con este veranillo de los membrillos largo que estamos teniendo. A mi me gustan mucho los picantones, pero mi santo costillo los detesta, asi que casi nunca los cocino y cuando lo hago tengo que soportar caritas de cordero degollado, con esta salsita dulzona seguro que estan buenisimo y como él es un goloso redomado lo mismo asi le gustan, muy a tener en cuenta. Mil besos preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Chusa pobre hombre si no le gusta no se lo hagas. A mi me daria pena verle con cara de cordero degollado, que no quiero cargar yo con remordimientos, jajaja.
      A mi me encanta pero es verdad, que no a todo el mundo le gusta chupetear los huesitos. Pero rico esta un rato.
      Muchos besos Chusa y feliz finde para ti también!!!

      Eliminar
  25. Por aquí también hace clorcito al medio día, refresca un poco en las noches, pero tampo te creas que es para helarse como por ahí arriba. Otra cosa, que follón tenéis con lo de no aparcar en el centro y el bajón de velocidad, tiene que ser caótico, aunque la verdad es que os hace falta, menudo casco tenéis.
    Vamos con la receta que es mucho más agradable de ver y apetece mucho más, esos picantones tienen un aspecto estupendo, así doraditos dan ganas de chupar hasta los huesos, tienen que estar riquísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Aqui tambien hace calor apartir de las doce y a las cinco y media ya baja la temperatura y por suerte no hay la contaminacion que estais sufriendo ahi , a ver si llueve pronto y mejora.
    Los picantones seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito, que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un plato ,me encantarian seguro.
    Te han quedado de relujo
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  27. hola!! una receta de lujo, en mi casa triunfais seguro, sin duda alguna, nos encantan los picantones. Ha quedado un plato de fiesta, muy muy bueno, se ve delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Y éso que yo había oído que este octubre y noviembre iban a ser muy lluviosos. Pero bueno, ya llegarán los fríos y también nos quejaremos, jeje.
    Pues me encanta esta recetita. Me gusta mucho la combinación de carne con fruta o frutos secos. El dulce que les aporta les da un toque especial. ¡¡Mmmm.. y huelen a Navidad!! ;)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar