12 de noviembre de 2015

Plum Cake de manzana a la canela y queso ♦


¡Hola de nuevo!
Como es domingo, en casa nos apetece tomar algo dulce por eso cuando vi hace poco en el blog de Los dulces secretos de Cuca un Plum Cake riquísimo de manzana, queso, canela y cabello de ángel supe que lo iba a hacer.. Casi nada, qué rico!!!
Las que conocemos a Cuca, sabemos que sus recetas de repostería son estupendas y gustan mucho. Muchas gracias Cuca por aportar esta receta tan rica. Supongo que la conocéis muchas de vosotr@s y si no es así pasaros por su blog porque merece la pena conocerlo, además las entradas son muy agradables y reflejan lo encantadora que es.
Como a mi me encantan las manzanas y la canela en estas preparaciones dulces y a mi hija le encanta el queso, era lógico que nos gustará a las dos. Además a mi marido le gusta todo, casi nunca le pone un "pero", por lo que estaba cantado que iba a ser del agrado de todos.
El único inconveniente que se me presento es que no tenía cabello de ángel, solucionado le puse calabaza y para la próxima vez, o hago cabello de ángel o lo compro. Quedó igualmente muy rico, pero tengo que probarlo con él.
Queda esponjoso y muy suave, una delicia. Espero que os guste.

Dentro ingredientes.......
- 240 g de harina bizcochona
- 1 sobre de levadura química
- 60 g de azúcar moreno
- 60 g de mantequilla light
- 2 huevos
- 250 g de queso de untar (light)
- 4 manzanas medianas
- 1 pera
- 150 g de calabaza
- canela molida
Lo primero pelamos, descorazonamos y partimos 3 manzanas y las ponemos en un bol grandecito junto al queso crema y la mantequilla. Bien lo pasamos por la turmix o por la thermomix y obtenemos una crema homogénea y sin grumos.

Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que queden perfectamente integrados.
En este paso siguiente, añadimos la calabaza ( yo la tenía asada y deshecha con el tenedor como un puré) unos 150 g. Ahora batimos una vez incorporada, con la thermomix quedo completamente incorporada.

Ahora en un bol ponemos el azúcar, la levadura y la harina tamizada y lo mezclamos con una espátula y a continuación esta mezcla la agregamos a lo anterior, obtenemos de nuevo una masa homogénea.

Si tenemos manzanas suficientes lo hacemos con otra manzana pero si no, como era mi caso, alguien se las comió el día anterior y me falto una, yo le añadí una pera. Así que pelamos descorazonamos y partimos en trozos pequeños la pera la incorporamos a la masa con ayuda de la espátula, quedando sumergida por toda la masa.

Ahora untamos de mantequilla nuestro molde o bien lo forramos con papel vegetal y vertemos la masa por él, procurando que la masa quede uniforme y lisa en su superficie. Sino es así le damos unos cuantos golpes secos sobre la mesa o encimera y queda bien seguro.

De nuevo pelamos, descorazonamos una o dos manzanas, a mi con una me sirvio. Y la partimos en láminas y las vamos disponiendo sobre la superficie. Y espolvoreamos por encima canela molida.

Con el horno precalentado a 180ºC horneamos unos 45 minutos aproximadamente o bien hasta que al introducir bien un palillo u otro utensilio que tengamos a mano, salga limpio.

Ya por último, dejamos templar de 5 a 10 minutos con la puerta entreabierta del horno, lo sacamos, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente.

Cuca dice que le pongamos un film transparente para guardarlo y así no se estropee. En mi caso no hizo falta fue un visto y no visto, jajaja.






Deseo que os guste y os animéis a prepararlo, porque bueno está un rato. A mi me convenció Cuca espero que a vosotr@s también.

Un beso :)


25 comentarios:

  1. Que rico, si la receta es de Cuca, el edito está garantizado, además a ti te ha quedado súper jugoso con la calabaza, una merienda riquísima para la tarde del domingo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, el queso le da un toque original, nunca lo había visto, tiene que estar riquísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! Viniendo la receta de Cuca, no podía ser de otra manera y que saliera un plum cake riquísimo. Está bien tu aportación con la calabaza, y es que cuando falta un ingrediente hay que saber buscar una buena solución, y la tuya, sin duda, lo ha sido. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si la receta es de Cuca entonces es infalible!! encima tú la has bordado, una delicia con calabaza!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este plum-cake pensé en que lo iba a hacer hoy, y... ¿sabes que a mí no me quedaba ni una manzana? Hubiera puesto la mano y me habría quedado sin ella a que tenía en el frigo. Soy mala ama de casa o tengo algunos "ratoncillos" rondando, jajaja. Bueno será otra vez, ya te me has adelantado y has comprobado que está muy bueno, ya tengo dos aprobaciones la de Cuca y la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, Mari Nuri, que para la merienda del domingo es estupendo este plum-cake; ya lo vi en la cocina de Cuca y me encantó y ahora no podía ser menos... qué rico, a mi me encantaría comerme un trocito con un buen café. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene entra hambre solo con verlo. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, si la receta es de Cuca ya es garantía de éxito, este plumcake ya lo vi cuando lo público y en pendientes lo tengo, pero es tan larga la lista que no me da tiempo de todo, desde luego ahora que lo vuelvo a ver ha subido en mi lista de espera, porque si el que hizo Cuca tenia buena pinta el tuyo no se queda atrás, madre mía que corte más delicioso tiene.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este postre, tenía que estar delicioso. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda te ha quedado deliciosa, claro que viniendo de cuca era de esperar, yo también lo tengo en pendientes de hacer!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari. Ya se lo vi a Cuca y es una receta que como a ti me gusta mucho ya que mezclar canela, manzana y calabaza me priva.
    Te ha quedado precioso.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Si es que cómo se nota donde está lo bueno! Que estamos que lo tiramos copiando recetas a Cuca jajaja Yo si fuera ella se me saltaban los colores. Pero ¡qué narices! Claro que sí, se lo merece porque nos hace pasar a todos muy buen rato con sus entradas y con sus recetas.
    Yo este plum cake también lo hice (con cabello de ángel, que a mí no me falta nunca) y el resultado fue más que bueno. Así que supongo que a ti te quedaría espectacular! La pinta desde luego no engaña. Un beso grande! (y a seguir copiando! jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por compartir,el de cuca nose como estará pero este con tu toque personal tiene una pinta estupenda,salu2

    ResponderEliminar
  14. Qué ricooo y jugoso Mari!!!!!!
    Dan unas ganas tremendas de dar un buen bocado ;)
    Me guardo la receta, porque me he encaprichado de este plum cake;)
    Un abrazo y feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  15. Que delicioso y rico ,me encanta el plum cake si te sobro me guardas un trocito!! Bueno lo dudo que sobrara .Para la próxima !!
    Feliz semana besos!

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más deliciosa !!! Se ve super jugoso !!!!
    Que combinación de sabores tan rica !!

    En principio no creo que durara un asalto pero si hubiera sido así, seguro que duraría bastante tiempo tierno

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta!!!! Mira tú por dónde, tengo un bote de cabello de ángel que me regalaron (es del Lidl) y ahí está guardado porque no sé qué hacer con él. Tengo algo en mente, pero ésta es una buena opción. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta!!!! Mira tú por dónde, tengo un bote de cabello de ángel que me regalaron (es del Lidl) y ahí está guardado porque no sé qué hacer con él. Tengo algo en mente, pero ésta es una buena opción. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Pasaríais una tarde de domingo muy buena disfrutando del plum cake...primero horneándolo y oliéndolo y luego atacándolo sin compasión, jeje
    Como lo hizo Cuca con el cabello de ángel debe estar muy bueno, y el tuyo con calabaza y ese corte tan esponjoso son para enamorarse de él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Estaba rico muy rico, y tengo que volver a hacerlo con cabello de ángel, porque tengo curiosidad por su sabor.
    Un beso grande para todas!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mari ya era hora de que te pudiera dejar un mensaje en esta entrada. Antes que nada un millón de gracias por las bonitas palabras que me dedicas. Para mí es todo un honor que os gusten mis recetas cuando las veis publicadas para animar a prepararlas en casa y si las veo publicadas en vuestras cocinas y leo que os han gustado ¡estoy más ancha que larga de orgullo!

    Me alegra leer además que vas a repetirlo con cabello, aunque creo que has hecho un apaño la mar de bueno para sustituirlo ¡además te ha quedado muy bonito!

    Una vez más gracias por confiar en mi receta y disculpa si no siempre dejo un comentario pero ando la mar de liada ¡aunque nunca falto a ninguna de vuestras recetas o eso intento!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Mucha gracias a ti, por estas recetas tan ricas que compartes. Y las palabras hacia a ti, son sinceras. Me gustan mucho tus recetas y tú, porque eres muy cercana y buena gente, me paso un rato muy agradable leyendo tus entradas, y no es peloteo, jajaja.
    Me alegro que te guste como quedo, y no veas lo rico que estaba, no dejaron nada.
    Sigue siendo tan maja y enseñándonos esas recetas tan buenas.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mari, ya la receta de Cuca estaba buenísima y la tuya, con la sustitución del cabello de ángel por calabaza, creo que también debe saber a gloria. Me parece que has logrado un sustituto muy apropiado porque le aporta mucha humedad a la masa; de modo que este budín/plum-cake es toda una maravilla ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, ya estoy por aquí de nuevo jeje. De todas las recetas que tenía pendientes tuyas, me he venido al bizcocho, como no, jeje. Cuando vi este bizcocho en el blog de Cuca me pareció muy rico, pero como llevaba cabello de ángel no me lo apunté (no me gusta mucho el cabello) pero ahora que veo esta variante, me lo apunto jeje. Un besote mi niña!

    ResponderEliminar