El otro día compré una de esas revistas en las que puedes encontrar de todo: moda, belleza, viajes, consejos de todo tipo y cocina. Cuando llegué al apartado de cocina, me detuve un buen rato y estuve viendo las distintas recetas que venían. Muy ricas todas ellas y decidimos hacer ésta que hoy os traemos.
Espero que os guste, porque como siempre es sencillita pero tiene su encanto.
Vamos a por los ingredientes....
Ingredientes para la base:
- 50 g de popurrí de frutos secos o pistachos verdes
- 25 g de azúcar
- 100g de harina
- 45 g de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de agua
Ingredientes para el relleno:
- 200 g de requesón
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yogur griego natural
- 1/2 ralladura de limón
- Uvas
Lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar, bien con una varilla, con una batidora de varillas o con la Thermomix. Conseguiremos así una mezcla cremosa.
Añadimos la harina y amasamos hasta que la pasta que se forme sea maleable.
Engrasamos 4 cilindros y los ponemos sobre un papel de horno en la bandeja del mismo. Repartimos la masa en la base de los cilindros y cubrimos con el popurrí de frutos secos o pistachos verdes partidos mezclados con la miel.
A continuación mezclamos el requesón desmenuzado con el azúcar, el yogur, la yema de huevo y la ralladura de limón. Batimos ahora la clara a punto de nieve y la incorporamos suavemente a la mezcla.
Finalmente rellenamos los cilindros con el requesón y hornearemos a 180ºC-25 minutos. Sacamos y repartimos sobre el pudin las uvas peladas, de forma opcional podemos pincelarlo con mermelada.
Como veis es muy sencillo y no tiene mucha complicación.
Para tomarlo debemos dejar que se enfrie e incluso yo lo he metido un ratito en el frigo porque nos apetecía mejor tomarlo fresquito. Y nos lo comimos estupendamente!!
Un beso:)